¿Qué vida queremos poner en el centro? Primer día en las Residencias Copylove

10.04.2013 por Felipe G. Gil

El lunes comenzaron las Residencias COPYLOVE dentro del contexto del 15 Festival ZEMOS98. Con toda la mochila de conceptos tratados el año pasado, con la web de la co-investigación ya presentada y con un proceso previo de entrevistas realizado entre Febrero y Marzo, Sofía realizó un breve recorrido para conectar todo lo que se ha venido trabajando y los objetivos para esta semana.

Ampliar

Off 15 Festival ZEMOS98: Concierto de Sacco y Vanzetti

10.04.2013 por ZEMOS98

Un concierto de última hora que se cuela en un off de la programación del 15 Festival ZEMOS98: LOS VULNERABLES.

El próximo jueves 11 a las 22h (tras el Código Fuente Audiovisual de Ecos del Gueto con Isidro López en el CAS), Sacco y Vanzetti estarán en concierto en Tramallol haciendo versiones de clásicos populares.

Ampliar

La Niña Bonita, fiesta de clausura del 15 Festival ZEMOS98

27.03.2013 por ZEMOS98

La Niña Bonita es la fiesta de clausura con la que queremos conmemorar los 15 años que cumple el Festival ZEMOS98. Dicen que a los 15 años no hay adolescente “fea”. A nosotros nos han invadido las espinillas, el vello emergente y la inestabilidad emocional y sí, nos sentimos más bonitas que nunca y lo vamos a celebrar bailando. Esta fiesta refleja el calor, la alegría, las raíces, las ganas de mover el culo, el sudor y la buena onda.

Ampliar

Ecos del Gueto y Marina Garcés: vuelve el Código Fuente Audiovisual

25.03.2013 por ZEMOS98

Como viene siendo habitual, el Código Fuente Audiovisual es un formato recurrente en el Festival ZEMOS98. Esto es así porque es una forma práctica de representar todos aquellos fragmentos de cultura que nos hacen pensar, actuar e incluso sentir de una manera determinada. Más aún con la cantidad de imágenes, películas, vídeos musicales, canciones y televisión que ya hemos consumido.

Gracias a que en internet tenemos el archivo audiovisual jamás soñado, podemos darnos cuenta de que investigar, encontrar y compartir nuestro Código Fuente Audiovisual puede ser una nueva forma de relacionar algunos conceptos que consideramos clave en la encrucijada contemporánea que nos toca vivir: archivo, memoria, mediabiografía, remezcla, educación, procomún, afectos...

Ampliar

Dj Rupture actuará en el 15 Festival ZEMOS98

22.03.2013 por ZEMOS98

Como viene siendo costumbre, durante el fin de semana del Festival ZEMOS98 hacemos especial énfasis en la música. En esta ocasión dedicaremos el viernes 12 y el sábado 13 de abril a los conciertos, siendo el primero en el Teatro Alameda con la actuación de Dj Rupture.

Ampliar

Todo sobre el 15 festival

En flickr.com

Imágenes

En festival.zemos98.org

Crónicas