European Souvenirs, remezclando los media y el cruce entre fronteras

19.03.2013 por ZEMOS98

Nacido de la mano de la European Cultural Foundation y ZEMOS98, European Souvenirs es un proyecto que continúa con la búsqueda de relatos que inspiren la transformación de lo que hoy es Europa. Espectáculo de Live Cinema que repiensa las fronteras, las imágenes turísticas y de viajes a partir de archivos audiovisuales de Europa. El proyecto European Souvenirs se propone re-imaginar la Europa actual y futura a través de la remezcla de contenidos audiovisuales, de cara a buscar una identidad más inclusiva y actualizada, en un momento en que el proyecto de una Europa común parece bastante alejado de la ciudadanía.

El diseño de este proyecto colaborativo y multimedia cuenta con la participación de cinco artistas europeos (España, Polonia, Reino Unido, Turquía y los Países Bajos) con perfiles diversos y complementarios, tales como diseñadores, animadores en 3D, documentalistas audiovisuales, músicos, DJs y VJs.

Este colectivo de artistas ha trabajado con material audiovisual procedente de diversas instituciones europeas como el Eye Film Insitute (Holanda), OVNI Archives y Filmoteca de Andalucía (España), Digital National Archive (Polonia), SALT (Turquía) o el British Film Institute Archive (Reino Unido). En su desarrollo ha contado con la participación de artistas invitados como Toni Serra (Archivos OVNI), Silvia Nanclares (escritora), Nuria García Atienza (documentalista), Filastine (músico) y Chris Allen (The light Surgeons).

Equipo de European Souvenirs

Malaventura (España) - Artista multimedia www.malaventura.net
Noriko Okaku (Japón/Reino Unido) - Artista y diseñadora - www.norioka.net
Karol Rakowski (Polonia) - Artista multimedia, director, productor, músico - www.spectribe.com
Farah Rahman (Holanda) - Videoartista, fotógrafa y editora http://fariatie.tumblr.com
Baris Gursel (Turquía) - Animador digital y 3D http://supermata.org/

La actividad tendrá lugar el martes 9 de abril a las 20.30h en el Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de entradas (máximo dos por persona), en el mismo espacio desde las 18h.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Copylove.cc