Programación

Mar9
Abril 2013
Copylove.cc

18 H

KIKIRIWIKIS, superhéroes sociales - Remapping Europe

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo

Imagen realizada por María Jesús Valenzuela.

Muchas personas e iniciativas nacidas de los movimientos sociales velan por nuestros derechos sociales. Hubo un tiempo en el que estas no existían y eran los KIKIRIWIKIS los responsables de hacerlo. Especialmente cuidaban de los migrantes, quienes suelen sufrir la vulnerabilidad en mayor grado. Los KIKIRIWIKIS parecían ser un fenómeno digno de ser estudiado y fue por eso que aprovechamos el contexto de Remapping Europe para darle forma.

Remaping Europe es proyecto que pretende reflexionar sobre el imaginario de Europa a través de las historias de jóvenes migrantes. Es un proyecto multidisciplinar que implica procesos formativos transnacionales, la creación de contenidos audiovisuales y digitales, proyecciones, encuentros, una publicación y un espectáculo de remezcla en directo.

Lo que veremos en esta muestra serán las creaciones audiovisuales resultado del taller realizado en Sevilla entre enero y marzo de 2013 en el contexto de Remapping Europe. Dicho taller, co-organizado por ZEMOS98 y la ODS (Oficina de Derechos Sociales), estaba destinado a jóvenes migrantes y versaba sobre creación audiovisual en Internet y derechos sociales. Las personas que han participado y cuyos vídeos se presentan son Abigail Cevallos, Alhassan Fofanah, Dana Negoita, David Gallardo, Dennis Abdiel, Ellavled Alcano, John Gómez, Lucas Tello, Lucía Cherubini, María Jesús Valenzuela, Pablo Navarro y Riley Stevenson. En este taller, han participado como facilitadores Nuria García Atienza, Jose Luis Tirado y Felipe G. Gil y además, han colaborado Silvia Nanclares, Guillermo Zapata, Nuria Sánchez y Cristina Fernández.

Este proyecto forma parte de la Doc Next Network (DNN), auspiciado por el programa Youth&Media de la European Cultural Foundation y formada por Association of Creative Initiatives “ę” (Varsovia, Polonia), British Film Institute (Londres, Reino Unido), Mode Istanbul (Estambul, Turquía) y ZEMOS98 (Sevilla, Expaña). Uno de los objetivos principales de esta red ha sido recopilar documentos de jóvenes creadores a lo largo de Europa. Lo importante de esta búsqueda son las historias que retratan realidades, por lo general, invisibles en los medios de comunicación dominantes. Por ello, el formato, la calidad o la técnica no son tan relevantes como el relato, la biografía, la memoria.

http://wetubeworkshop.tumblr.com/

otras actividades del mismo día

18 H

KIKIRIWIKIS, superhéroes sociales - Remapping Europe

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo

20:30 H

European Souvenirs

Concierto Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla.
Entrada libre hasta completar aforo (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)