La Niña Bonita, fiesta de clausura del 15 Festival ZEMOS98

27.03.2013 por ZEMOS98

La Niña Bonita es la fiesta de clausura con la que queremos conmemorar los 15 años que cumple el Festival ZEMOS98. Dicen que a los 15 años no hay adolescente “fea”. A nosotros nos han invadido las espinillas, el vello emergente y la inestabilidad emocional y sí, nos sentimos más bonitas que nunca y lo vamos a celebrar bailando. Esta fiesta refleja el calor, la alegría, las raíces, las ganas de mover el culo, el sudor y la buena onda.

Para esta ocasión tan especial, proponemos una jornada al aire libre el sábado 13 de abril en La Carpa (espacio artístico) con comida a precios populares y sesiones musicales que pondrán en valor ritmos no europeos; nuevos sonidos que están surgiendo en el Sur Global. Especialmente los que brotan de las grandes y nuevas periferias urbanas de núcleos como América Latina o África. Se trata de una manera de tener una buena representación de cómo estos sonidos se reproducen en los barrios. Unos sonidos que posiblemente van a ser algunos de los géneros emergentes con mayor proyección debido a razones políticas y demográficas.

Esta programación ha sido diseñada en colaboración con Ecos del gueto que por motivos de agenda no podrán estar en el cartel pero que podéis escuchar aquí su última mixtape para ir calentando el culete:

La Carpa (espacio artístico) es, además, un proyecto autogestionado de emprendimiento colectivo. Una experiencia de autoempleo desarrollada por un cualificado y joven equipo de profesionales de las artes escénicas, la arquitectura y la gestión cultural, que aúnan su trabajo con un objetivo común: contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la zona en la que residen descentralizando la actividad cultural de la ciudad, la creación de empleo directo e indirecto y la creación de su propio puesto de trabajo sostenible.

La Carpa – Espacio Artístico
Avda de las Asociaciones de vecinos, s/n (final de la C/ Carretera Carmona, junto al polígono Store)
LÍNEAS de TUSSAM 15 / 20 / 2

Ion Din Anina (DJ)

Ion din Anina (Andalucía) es dj de Global Bass; género que unifica las músicas populares con las tendencias electrónicas. Cumbia, música balcánica, sonoridades mediterráneas y africanas o flamenco se unen con ritmos de dubstep, techno, electro o drum`n ́bass; y a la vez se fusionan con nuevos géneros recién nacidos, como moombahton, kuduro, trap, 3ball, kwaito, tuki...Música de la Tierra en la era digital. Fundador del colectivo United Global Beats, uno de los colectivos que abandera la escena en España, y responsables también de Balkan Fever Party; las fiestas balcánicas más populares de la Península.

Caballito (DJ)

Caballito nace en Granada, en concreto en 2010 con el reencuentro de Daniel aka Bigote y David aka Grita. Pioneros en nuestro país, estos dos músicos llevan tiempo investigando ritmos tradicionales latinoamericanos y descubriendo la Cumbia Digital; un nuevo estilo Tropical originado en diferentes zonas geográficas. Comenzaron su andadura juntos publicando mixtapes desde su web y otros blogs. Se han lanzado a la producción creando su propio netlabel, en el que continúan con una filosofía que aboga por las licencias libres. En 2011 el colectivo crece y se unen al equipo LaMachenga Vj, dando color a las sesiones, y Viva La Virgen Dj.

Orxata sound system (LIVE)

Con 10 años de vida, este insólito colectivo valenciano ha sabido integrar en sus sonidos la herencia del techno de la ciudad de Valencia de los 90 y las sonoridades tradicionales mediterráneas con multitud de ritmos periféricos; la cumbia, el kuduro, el funk carioca, el moombahton y el dubstep.

Orxata se ha definido por su apuesta por la cultura libre, y ejemplo de ello es que desde sus inicios ha ido publicando todos sus trabajos en Internet bajo licencias Creative Commons. En 3.0 su último disco, grabado en Islandia, unen a los ritmos el mensaje político y contraculturales propios del movimiento 15M.

Soniye (DJ)

Soniye es un joven artista interesado especialmente en el trabajo sobre nuevos géneros y sonidos aún por explorar. Su corta edad (20 años) no le ha impedido lanzar Soniye Muzick, con gran incidencia en las redes sociales. Un gran hallazgo para todos aquellos que hurgan por ese terreno buscando sonoridades entre moombathon y el trap.

Desde su inicio y en tan solo unos meses, Soniye ha creado numerosos temas originales y remixes, caracterizados en su mayoría por su dinamismo. Destacan sus ep’s Glory trap , Glory Trap Bubbling (Latino Resiste) y Real Latin Shit (Caballito Netlabel), así como su release debut Ponme tú eso (Burner Records).

Cardopusher (DJ)

De Venezuela a Barcelona, Cardopusher (Luis Garban), ha ido borrando las fronteras de la música electrónica con la misma facilidad que lo ha hecho con las geográficas. Esta movilidad le ha permitido desafiar tendencias, y comenzar con sus propias producciones.

Inspirado por sellos como Tigerbeat6, Schematic, Planet Mu, Rephlex, y la diversa escena alrededor de la década del 2000, Cardopusher desarrolló su sonido y lanzó su primer álbum, Hippie Killers Don´t Mind Jah Conversations (2006). En constante evolución, la música de Cardopusher se ha ido moviendo entre diferentes géneros y escenas. Hasta la fecha ha publicado tres LPs, así como una serie de EPs, tracks y remixes en distintos sellos.

Mata Hari

Mata Hari es una Dj de Barcelona que es pura dinamita en el escenario. No deja indiferente a nadie que la ve y es una de las precursoras del underground español. Abarca todo tipo de géneros del Global Bass, aunque sus preferencias van desde la música asiática, la oriental o incluso la balcánica.

Es la impulsora del colectivo United Global Beats, co-propietaria del label Post World Industries, y una luchadora incansable contra la monocultura. Mata Hari reside actualmente en Copenhagen después de haber vivido en otras ciudades que han inspirado muchos de sus sets.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Copylove.cc