Marisol, una conferencia escénica

22.03.2013 por ZEMOS98

Una noche de verano. Dos personas se dan cita en un sótano mal ventilado. Sudan. Huelen fuerte. Una de ellas trae consigo una bolsa de poliéster. Dentro, palpita la identidad sin vida de una actriz muy bajita. El cuerpo aún está fresco y es maleable. Insertan sin mucho cuidado retazos de biografías de otras personas. Más altas, con voces diferentes. También algún fragmento de película, líneas del capítulo de una serie, secuelas fatales del amor romántico, canciones pasadas, fobias y parafilias. Han alterado levemente la personalidad de la chica de la bolsa hasta trepanar su biografía. Han tocado sus miedos más ocultos. Han aireado zonas feas y oscuras. Diseccionados al trasluz algunos de sus afectos más incómodos. Se han reído de una manera nerviosa pero siguen sudando. Y oliendo fuerte. Notan que un dolor muy profundo recorre toda su historia. Antes de que el rigor mortis asole a la víctima deciden, para acabar con el juego de una vez, colgarle la identidad compactada y mal zurcida a una dramaturga de éxito llamada. Funciona. Meten en el resultado en una caja. Satisfechos y sedientos, se toman unas cañas y salen de marcha. Al cabo de unas semanas, cuando el olor y el dolor del sótano son ya casi inexistentes, envían la caja a Cristina Blanco. Le piden que haga algo con ella.Y eso es lo que vais a ver. Con cuidado. O no. Ahora. Va. Bienvenidas al barro.

Una presentación ficción musical de Cris Blanco, Silvia Nanclares y Jaron Rowan
Texto: Jaron Rowan y Silvia Nanclares
Puesta en escena y dramaturgia: Cris Blanco y Silvia Nanclares
Interpretación: Cris Blanco, Bárbara Sánchez, Raquel Luque y Marisol López Rubio
Trompeta: Marisol López Rubio
Producida por ZEMOS98 con el apoyo de L’estruch

Esta actividad se desarrollará el miércoles 10 de abril a las 20h en el Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de entradas -dos por persona máximo- desde las 18h en el propio espacio.

comentar


moderado a priori

forum info modere

  • Por favor, cíñete al contenido propuesto, sé respetuoso contigo y con los demás, con la ortografía y la gramática. Los comentarios pueden ser moderados por una cuestión de SPAM, pero además nos reservamos el derecho a no publicar cualquiera que resulte violento u ofensivo

Copylove.cc