Programación

Mie10
Abril 2013
Copylove.cc

18:15 H

ON RULES AND MONSTERS - AN INTRODUCTION TO FREE COOPERATION

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo

ON RULES AND MONSTERS - AN INTRODUCTION TO FREE COOPERATION (De reglas y monstruos - Introducción para la cooperación libre)

Christoph Spehr, Jörg Windszus. 2006. Germany. vo English. s Spanish. 49 min

‘Reglas… Algunas puedes saltártelas, otras pueden romperse, unas te pueden matar, otras defenderte. Te dan poder, seguridad, libertad, bueno, algunas no. No son solo herramientas, son armas. Te hacen daño. La mayoría están en tu contra. Llevan aquí más tiempo que tú. Tú no las has creado. Te dicen que son neutras, o racionales. Es mentira. Las examinas como un monstruo. Entras en el juego y ya estás muerto’.

Spehr se remite a la ciencia ficción para cambiar y desplazar el rostro de la realidad tal como la conocemos y poner en relieve las estructuras subyacentes que están ocultas. Este lenguaje es un potente vehículo para hablar de las posibilidades, los deseos, la emancipación y el cambio social.

On Rules And Monster forma parte de Los Archivos del Observatorio (OVNI), que tienen un carácter intencional y temático para facilitar una crítica de la cultura contemporánea, utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media.

http://www.desorg.org

Más información en una sesión de trabajo en Hondartzan de Colaborabora

otras actividades del mismo día

18:15 H

ON RULES AND MONSTERS - AN INTRODUCTION TO FREE COOPERATION

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo

20 H

MARISOL, conferencia escénica

Conferencia
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)