Programación

Vie12
Abril 2013
Copylove.cc

18:15 H

EL BATALETT - FEMMES DE LA MEDINA

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

EL BATALETT- FEMMES DE LA MEDINA (LAS HEROÍNAS- MUJERES DE LA MEDINA)
Dalila Ennadre, Morocco. France 2002. vo French. s Spanish. 60 min

Dentro de las paredes de sus apartamentos en la antigua Medina de Casablanca, una comunidad de mujeres marroquíes cocinan, limpian, cuidan a sus familias y se ayudan mutuamente. Con sus manos en la masa, en el jabón mientras lavan la ropa, mientras hacen las tareas de la casa, en el mercado, en el “hammam”, entre risas y lágrimas, estas mujeres valientes, orgullosas de su papel, hablan lúcidamente, pero sin autocompasión sobre sus vidas. Muestran una vitalidad, curiosidad por la vida, y solidaridad sorprendentes. Quizás estas amas de casas orgullosas de sus hogares no sepan leer, pero saben exactamente lo que podría mejorar sus vidas: la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, un futuro mejor para sus hijos, para que no tengan que emigrar con el objetivo de mantener a sus familias. Las vidas cotidianas de estas heroínas (“batalett”) irradian esperanza y en ellas se percibe la posibilidad de cambio.

El Batalett - Femmes de la medina forma parte de Los Archivos del Observatorio (OVNI), que tienen un carácter intencional y temático para facilitar una crítica de la cultura contemporánea, utilizando diversas estrategias: video arte, documental independiente, arqueología de los mass media.

http://www.desorg.org

otras actividades del mismo día

22:30 H

DJ Rupture

DJ, Concierto Audiovisual
Teatro Alameda. C/ Crédito 11. Entrada 5€. Venta anticipada

18:15 H

EL BATALETT - FEMMES DE LA MEDINA

Proyección
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo.

20 H

Marina Garcés - Un mundo común

Código Fuente Audiovisual
Centro de las Artes de Sevilla. Entrada libre hasta completar aforo (recogida de entradas - 2 por persona máximo - desde las 18h en el propio espacio)