Nota de Prensa + Convocatoria: European Souvenirs, un espectáculo que cruza fronteras

Sevilla, 8 de abril de 2013. Cada año el Festival ZEMOS98 trata de ofrecer varias propuestas artísticas que trabajen y pongan en valor ciertos aspectos que forman el centro neurálgico de la investigación de cada edición. Así, en el 15 Festival ZEMOS98 encontramos Marisol (miércoles 10 de abril) o European Souvenirs, un espectáculo de Live Cinema de creación colectiva que busca relatos que inspiren la transformación de lo que hoy es Europa.

El martes 9 de abril, se proyectarán al comienzo de la tarde y como continuación de una jornada iniciada por las Residencias Copylove, las creaciones audiovisuales resultantes del taller WETUBE! realizado en Sevilla entre enero y marzo de 2013. Esta actividad se desarrolla en el marco de Remapping Europe; un proyecto que pretende reflexionar sobre el imaginario de Europa a través de las historias de jóvenes migrantes. La muestra que se ofrecerá en el evento pretende recoger personas e iniciativas nacidas en el fulgor de los movimientos sociales y que procuran velar por los derechos sociales. En la sesión de residencias se trabajará sobre las comunidades de individuos: ¿cuánto es individual y cuánto colectivo en una comunidad? Una pregunta en la que participarán ETCS, invitados de la mañana.

Para cerrar un día protagonizado por el contenido fílmico, European Souvenirs ofrecerá un show que propone re-imaginar la Europa actual y futura a través de la remezcla de material audiovisual para buscar una identidad más inclusiva y actualizada, en un momento en el que el proyecto de una Europa común parece bastante alejado de la ciudadanía. El espectáculo cuenta con la participación de cinco artistas europeos (España, Polonia, Reino Unido, Turquía y Holanda), con perfiles profesionales diversos; desde diseñadores o animadores en 3D a documentalistas, músicos o DJs y VJs.

CONVOCATORIA DE PRENSA: European Souvenirs

  • Día 9 de abril
  • Hora: 20h
  • Lugar: Centro de las Artes de Sevilla (CAS) C/ Torneo, 18.
  • Entrada libre, recogida de entradas, máximo dos por persona, desde las 18h en el propio espacio.

Y PARA EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL, además de las Residencias Copylove: la proyección On Rules and Monsters – An Introduction to Free Cooperation (De reglas y monstruos – Introducción para la cooperación libre), cinta de Christoph Spehr que forma parte de Los Archivos del Observatorio (OVNI). Sperh se remite a la ciencia ficción para cambiar y desplazar el rostro de la realidad tal y como la conocemos y poner en relieve las estructuras subyacentes que están ocultas.

Marisol, conferencia escénica: representación de una ficción musical de Cristina Blanco, Silvia Nanclares y Jaron Rowan que propone hacer un recorrido por las secuelas del amor romántico.

Más información en http://15festival.zemos98.org/ No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa. Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12 y Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645 63 74 17.

Copylove.cc