Nota de Prensa + convocatoria: El 15 Festival ZEMOS98 se despide con una fiesta de clausura para conmemorar sus 15 años.

Sevilla, 12 de abril de 2013. El Festival ZEMOS98 lleva celebrándose en Sevilla 15 años. Es una cita por la que han pasado multitud de personas en cada edición y es por ello por lo que queremos conmemorarlo. La Niña Bonita es la fiesta de clausura del 15 Festival ZEMOS98. Supone el cierre de una etapa y una vez más queremos darle las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible; los asistentes, los invitados... Y para una ocasión tan especial, proponemos una jornada al aire libre en La Carpa (espacio artístico) con comida a precios populares y sesiones musicales que pongan en valor los ritmos no europeos. Nuevos sonidos que están surgiendo en el Sur Global. Especialmente los que brotan de las grandes y nuevas periferias urbanas de núcleos como América Latina o África. Es una manera de tener una buena representación de cómo estos sonidos se reproducen en los barrios. Unos sonidos que se reproducen en los barrios. Unos sonidos emergentes con mayor proyección debido a razones políticas y demográficas.

La Carpa (espacio artístico) es, además, un proyecto autogestionado de emprendimiento colectivo. Una experiencia de autoempleo desarrollada por un cualificado y joven equipo de profesionales de las artes escénicas, la arquitectura y la gestión cultural, que aúnan su trabajo con un objetivo común: contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la zona en la que residen descentralizando la actividad cultural de la ciudad, la creación de empleo directo e indirecto y la creación de su propio puesto de trabajo sostenible.

Esta programación ha sido posible gracias a la colaboración de Ecos del Gueto. El día comenzará a las 13h con artistas como Ion Din Anina (Dj), Dj de Global Bass, un género que unifica las músicas populares con las tendencias electrónicas. Los granadinos Caballito también tendrán su turno a las 14h. Pioneros en nuestro país, Daniel aka Bigote y David Grita llevan tiempo investigando ritmos tradicionales latinoamericanos y descubriendo la Cumbia Digital. Este colectivo aboga por las licencias libres y crece en 2011 con la unión de LaMachenga Vj y Viva La Virgen Dj.

Hacia las 16h, Orxata Sound System compartirá con los asistentes los sonidos heredados del techno valenciano de los 90 que bien han sabido integrar con las sonoridades tradicionales mediterráneas y multitud de ritmos periféricos. Soniye es un artista interesado especialmente en el trabajo sobre nuevos géneros y sonidos aún por explorar, y será el protagonista de la fiesta a las 18h.

De Venezuela a Barcelona, Cardopusher (Luis Garban), ha ido borrando las fronteras de la música electrónica con la misma facilidad que lo ha hecho con las geográficas. Esta movilidad le ha permitido desafiar tendencias, y comenzar con sus propias producciones, y estará en La Carpa a las 20h. La jornada no acaba hasta que Mata Hari no se sube al escenario. Esta Dj barcelonesa es una de las precursoras del underground español y abarca todo tipo de géneros del Global Bass.

CONVOCATORIA DE PRENSA. Fiesta de clausura “La Niña Bonita”

  • Día: sábado 13 de abril
  • Hora: a partir de las 13h
  • Lugar: La Carpa – Espacio Artístico Avda de las Asociaciones de vecinos, s/n (final de la C/ Carretera Carmona, junto al polígono Store) LÍNEAS de TUSSAM 15 / 20 / 2
  • Entrada libre, hasta completar aforo

Ion Din Anina (Dj). En el exterior desde las 13h y en los intermedios de la carpa.
Caballito (Dj) En la carpa de 14h a 15.30h
Orxata Sound System (LIVE) En la carpa de 16h a 17.30h
Soniye (Dj) En la carpa de 18h a 19.30h
Cardopusher (Dj) En la carpa de 20h a 21.30h
Mata Hari En la carpa de 22h a 23.30h

Más información en http://15festival.zemos98.org/ No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa.Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12 y Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645 63 74 17.

Copylove.cc