Nota de prensa: El Festival ZEMOS98 cierra su 15ª edición con gran éxito tras su fiesta de clausura.

Sevilla, 16 de abril de 2013. El pasado sábado 13 de abril se dio por finalizado el 15 Festival ZEMOS98 en una fiesta de clausura en la que primaron sesiones musicales que pusieron en valor los ritmos no europeos. La jornada al aire libre comenzó a las 13 horas con gran afluencia de asistentes que disfrutaron de un día de sol acompañados de los sets de seis djs que se dieron cita en La Carpa –espacio artístico-: Caballito, Orxata, Soniye, Cardopusher, Mata Hari y Ion Din Anina amenizando los interludios.

Durante esta edición, varias actividades han sido ofrecidas por streaming, como las Residencias Copylove. Con muy buena aceptación entre el público (alrededor de 30 personas acudieron durante las mañanas del Festival), han resultado un lugar de encuentro; de puesta en común de experiencias. Cada día ha sido dirigido de forma distinta gracias a la presencia de varios invitados, como Etcéteras, Ateneu Candela, Carolina del Olmo o Marina Garcés, que también compartió su Código Fuente Audiovisual con un lleno absoluto. Igualmente tuvo su turno en este formato Ecos del Gueto, que contó con Isidro López, miembro del colectivo, para su puesta en escena.

Los dos espectáculos de este año, European Souvenirs y Marisol supusieron aforo completo, al igual que las proyecciones, que se han repetido a lo largo de las tardes del lunes al viernes. La presentación de Kikiriwikis, Superhéroes sociales fue una de las que más aceptación recibió. Un proyecto enmarcado dentro de Remapping Europe que pretende reflexionar sobre el imaginario de Europa a través de las historias de jóvenes migrantes.

Uno de los momentos a destacar fue la actuación de Dj Rupture el viernes en el Teatro Alameda, donde cientos de personas bailaron en un concierto lleno de energía y ganas de disfrutar; como preludio de lo que debía acontecer el sábado con la fiesta La Niña Bonita.

El equipo que forma ZEMOS98 comienza a hacer balance del evento una vez más, así como del trabajo realizado con el fin de continuar con los temas e investigaciones tratados y sobre los que seguirá profundizando: Copylove, comunidades y procomunes invisibles. Ya es posible observar el avance en este sentido en la nueva web: http://www.copylove.cc/

Más información en http://15festival.zemos98.org/ No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas. Puedes descargar imágenes en alta en el apartado de prensa.Gema Valencia (gema@zemos98.org) 654 75 13 12 y Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645 63 74 17.

Copylove.cc